Gareca: Un ‘Tigre’ en la jungla

1821
12449

Las últimas declaraciones del entrenador de la Selección Peruana, Ricardo ‘El Tigre’ Gareca, llegaron al bobo, vaya que sí. Justo en estos momentos de incertidumbre, donde unos van y otros se quedan.

Palabras que trascienden en el alma de esa gentita linda, fanaticada sufriente, que siempre laburó a forro y que requería escuchar el aliento de un auténtico líder quien siempre generó confianza.

Verbo florido el de ‘Peluca’ Gareca para remecer prácticamente todo lo establecido por el sistema que se maneja desde Palacio.

Y pasa piola el flaco, porque sabiéndose manejar – “yo respeto”, dice – mete su cuchara, bien metida, con barba, bigote y todo, para enarbolar esa identidad peruana que él ya conoce, saliendo al balcón y exclamar “¡Ayudémoslos!” refiriéndose a esos peruchos que trabajan pa la jama diaria, que salen a buscarla porque no les queda otra. Eso sí, quizás, solo le faltó agregar: Ya pues ¡carajo!, tienen que recoger sus basuras.

Y fue con la pata en alto hacia los de arriba, quienes solo disponen, sin empatía:

“Yo hablo desde la comodidad, yo vivo en un lugar bueno, yo escucho en las noticias y muchas veces se la agarran con la gente, habrá un poco de gente irresponsable acá y en el mundo, pero la mayoría son gente trabajadora, tú le dices quédate en tu casa con un techo de Chapa y con paredes de cartón y de madera que viven 10 personas en 4 por 4 en una habitación ¿Quién se pone en el lugar de esa gente? ¿Cómo le dices que esté encerrada? Yo puedo estar encerrado en mi casa yo tengo un determinado confort” … ‘agarren esa flor’, Y ustedes, coro de diabéticos periodistas, tampoco se escapan de la censura.

Agregando al final: “El peruano saldrá de esto y se va a levantar”, recordando tal vez que, efectivamente, nosotros ya la hicimos, sacando las garras después del fujishock del asiático, o en esos tiempos en que éramos recontra millonarios con ‘intis’ apristas.

Así, con este verso de ‘Tigre’ en jungla desnivelada, ‘Pensá’ va más allá del fulbo. Evidencia la relación fútbol y sociedad, ejerciendo su voz autorizada, porque -¡Ojo, Martincito!- preferible que lo diga quien nos clasificó a Rusia 2018 a que lo suelte un tal Antauro que ya está en el Congreso. Mucho cuidadito.

Finalmente… ché pibe, ché Carlitos, ché Gardel, sos grande, no necesitas nacionalizarte porque ya estás en nuestros sufridos corazones.

(‘El Tato’)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí