CMP: ‘Los Galenos’, la orquesta que da fuerza y aliento musical a colegas médicos (VÍDEO)

0
410

Interpretaron el tema ‘Color esperanza’, para los héroes de bata blanca que luchan a diario combatiendo a la pandemia

La orquesta «Los Galenos», conformada por médicos peruanos, ejecutaron una sesión virtual musical interpretando, ayer miércoles, una adaptación de la canción «Color esperanza», del cantante argentino Diego Torres, dirigida a todos sus congéneres, héroes de bata blanca, que luchan día a día por combatir la pandemia originada por el nuevo coronavirus Covid-19.

La agrupación la integran diversos médicos procedentes del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y Hospital Suárez Angamos.

Ellos ejercen diversas especialidades médicas, como pediatría, anestesiología, oftalmología, entre otras; y realizaron tan merecido homenaje para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

En momentos especiales

Lo resaltante de esta iniciativa artística musical se da en un momento muy sensible, ante la situación sanitaria que vive el país, pues a la fecha, han fallecido 33 galenos víctimas del coronavirus. Por tanto, esta presentación fortalece el espíritu de lucha para derrotar a la temible enfermedad.

El Colegio Médico del Perú compartió el conmovedor video, resaltando el vínculo y compromiso que tienen con todas las personas que forman parte del sector Salud del Perú para derrotar a ese enemigo invisible llamado nuevo coronavirus.

Las muestras de afecto, felicitaciones y comentarios positivos por parte de la población peruana no se hicieron esperar, destacando así la loable labor que vienen desempeñando todos los médicos del país para atender a los infectados por esta enfermedad.

Color Esperanza, la canción

Color Esperanza fue escrita por el cantautor argentino Coti Sorokin junto al productor Cachorro López, con colaboración de Diego Torres.

Desde su lanzamiento, esta canción ha transmitido la unión, la paz y por supuesto la esperanza. Durante casi 20 años, ha empoderado al público de Iberoamérica y la comunidad latina de Estados Unidos, convirtiéndose en un himno de varias causas sociales en pro del cambio.

Hace más de una semana, Diego Torres presentó una nueva versión con el fin benéfico de contribuir a la lucha contra el covid-19 en Latinoamérica. Se pudo conocer que todos los ingresos netos que genere la casa discográfica de esta canción serán destinados a la Organización Panamericana De La Salud (OPS) y sus esfuerzos para aliviar el coronavirus en las Américas.

(LPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí