Pega la vuelta: La serie A vuelve desde el 20 de junio

0
615

El ministro de Deportes italiano anunció que la Serie A se reanudará el 20 de junio y la Copa de Italia una semana antes.

Por : Renato Medina 

Italia ya tiene fecha para el esperado retorno de la Serie A: el 20 de junio. Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Deportes de este país, Vincenzo Spadafora, quien además se ha aventurado a decir que su “esperanza” es que las semifinales de la Copa Italia ya se puedan disputar la semana anterior, a partir del 13 de junio.

La decisión se ha tomado tras una reunión por videoconferencia de Spadafora con los principales dirigentes del fútbol italiano, como el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC)Gabriele Gravina o el de la Liga de la Serie APaolo Dal Pino.

“Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el primer ministro (Giuseppe Conte), y está satisfecho. Personalmente espero que se pueda dar una señal positiva al país y usar la semana que va del 13 al 20 de junio para completar la Copa Italia”, dijo Spadafora.

Plan B… y C

El calendario italiano será muy ajustado. Quedan por disputar doce jornadas además de cuatro partidos que fueron aplazados por jugarse en las regiones del norte más golpeadas por el virus. Los partidos se jugarán a puerta cerrada y con un máximo de 300 personas en los estadios. En el caso de que aumente la curva de contagios y se deba interrumpir de nuevo la competición, la federación tiene un plan B –un sistema de eliminatorias para elegir al campeón y a los clubes de descenso– y también un plan C, dejar la clasificatoria tal y como está ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí