Ricardo Gareca: “Si no se reinicia la Liga 1, no tiene sentido que me siga quedando”

1
363

El DT de la Selección Peruana confirmó que no tendría sentido quedarse en nuestro país en caso no se reactive el fútbol en las próximas semanas.

Por : Renato Medina 

Ricardo Gareca, el técnico de la selección, es un profesional a carta cabal. Es un comprometido con su trabajo, con la selección, con el Perú, pero esta situación (la cuarentena), lo está superando y ya analiza la posibilidad de tomar un vuelo humanitario con destino a Argentina en caso el Gobierno no dé el aval para la vuelta de los entrenamientos en los clubes de la Liga 1.

“Nos preocupa tanta quietud, en 20 días no se puede reactivar el fútbol. Esto va a traer consecuencias muy graves. El presidente de la República dijo que esto se reactiva en junio. ¿Cuándo en junio? El 30 de junio no nos sirve para reactivar el fútbol. Tienen que confiar en las personas que trabajamos en el fútbol, tienen que confiar en las entidades del deporte. Ya hemos acatado un tiempo más que prudencial”, señaló el ‘Tigre’.

En ese sentido, sin todavía fecha definida para la vuelta del fútbol, Ricardo Gareca se mostró tajante: «No tendría sentido quedarme, necesito estar con mis seres queridos. No vale la pena un sacrificio sin sentido».

Pedido razonable

Gareca pidió que los clubes tengan un tiempo razonable para poner a sus jugadores en forma antes de la reanudación del campeonato. «Si la idea es que entrenen 15 o 20 días es una informalidad total, porque un deportista que estuvo tantos meses parado que entrene 15 días y que empiece el fútbol es para que aparezcan lesiones de cualquier tipo. Es atentar contra la integridad física de cualquier deportista, por más que estén entrenando en sus casas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí