No pierde la fe: Dortmund goleó 6-1 al Paderborn y sigue en su lucha por la Bundesliga

40
369

Borussia Dortmund, sin Haaland, marcaron los seis goles en la segunda mitad

Por: Renato Medina 

No pierden la ilusión. El Borussia Dortmund derrotó al Paderborn (1-6), gracias a los goles de Thorgan Hazard (54′), Jadon Sancho (57′ y 74′ y 91′), Achraf (85′), y Schmelzer (89′), y se mantiene segundo, a siete puntos del Bayern, cuando sólo restan 15 por jugarse.

Sin los lesionados Haaland ReusJadon Sancho se puso el equipo al hombro. El internacional inglés volvía al once tras tres partidos como suplente y se reivindicó con un ‘hat-trick’ que aumenta a ¡17 goles y 17 asistencias! sus datos… sólo en Liga.

La primera parte del ‘BVB’ fue bastante discreta. Pero los dirigidos por Lucien Favre salieron en la segunda parte decididos a retomar la confianza y no perder de vista al Bayern. Es así que Hazard rompió la paridad cuando se jugaban los 54 minutos de juego y eso, de alguna manera, le dio mayor tranquilidad para que todo el dominio del Dortmund se refleje en goles.

Y así fue. Jadon Sancho, cuatro minutos más tarde del gol de Hazard, amplió diferencias, sin embargo, un penal, que fue bien ejecutado por Huenemeier, a los 72′, permitió al Paderborn a acortar diferencias.

Pero Dortmund volvió a apretar el acelerador y con dos goles más de Sancho, otro de Hakimi Schmelzer sellaron una goleada en casa del Padeborn que parece estar condenado a perder la categoría en la Bundesliga alemana.

Homenaje a George Floyd

En la celebración del segundo gol del Dortmund (primero de su cuenta personal), Jadon Sancho rindió homenaje a George Floyd, que fue víctima de la violencia policial en Estados Unidos. Se subió la camiseta de su equipo para mostrar otra con el mensaje en homenaje a Floyd, un afroamericano de 46 años fallecido el pasado lunes durante su detención a manos de la policía de Minneapolis.

Sancho es el tercer futbolista de la Bundesliga que este fin de semana rinde homenaje a George Floyd. Antes lo hicieron el estadounidense del Schalke 04, Weston McKennie, y el francés del Borussia MönchengladbachMarcus Thuram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí