Agustín Lozano: “La Liga 1 se jugará en Lima”

212
960

Presidente de la FPF confirmó que, finalmente, Lima será la sede única para el reinicio de la Liga 1 2020

Por: Renato Medina 

Mediante una conversación con Movistar Deportes, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, confirmó que Lima será la única sede para el desarrollo del campeonato. El directivo señaló que esta decisión fue tomada luego de la recomendación del Minsa de jugar en una sola ciudad.

«La sede va ser Lima, es una decisión ya tomada porque viene en cumplimiento y respeto de las recomendaciones del Ministerio de Salud», afirmó Agustín Lozano en «Al Ángulo» de Movistar Deportes.  

«Las propuestas presentadas por los clubes han sido vistas, pero también tenemos que respetar lo dicho por el Ministerio de Salud, no se eligió Lima porque alguien saque o no ventaja. Jugar en Lima es darle el marco de seguridad deportiva, sino de la salud a cada uno de los participantes. Los clubes deben entender que no pasa por decisiones de personas, sino de análisis de coyuntura y elegir el escenario que nos pueda llevar a tener un torneo con resultados positivos», agregó Lozano.

Cabe mencionar que el torneo peruano 2020 tendrá ascenso y descenso a fin de año, y tanto el torneo Apertura como sus puntajes seguirán igual, descartando empezar de cero como se estaba especulando. Por otro lado, Lozano indicó que los jugadores de los clubes volverán a entrenar de manera presencial dentro de 10 a 15 días con todas las medidas de seguridad sanitaria.

“En 40-45 días se reinicia el torneo”

Asimismo, el mandamás de la federación reveló que la Liga 1 se volvería a jugar dentro de los próximos 40 o 45 días, pues el protocolo presentado ante Minsa ya fue aprobado. “Estimo que en 40-45 días se podrá reiniciar el torneo. Por eso es que inmediatamente estamos convocando con la aprobación del gobierno en cuanto al protocolo», mencionó.

La FPF convocará, en un plazo de 72 horas, a una reunión de clubes para definir otros aspectos del campeonato. Además, entregará el protocolo de salud a los equipos para que sea ejecutado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí