Así se jugará la Liga 1 en el reinicio del torneo

136
743

Torneo Apertura se completará, y el Clausura se partirá en dos grupos de pares e impares.

Por : Renato Medina 

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)Agustín Lozano, anunció que la Liga 1 se reiniciará en 40 a 45 días y que Lima pasará a ser sede del campeonato peruano para lo que resta del año con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los protagonistas.

Debido a que todos los partidos se van a jugar en nuestra capital y que el calendario será apretado debido a la para de cerca de cinco meses, la Liga 1 ha propuesto un nuevo formado para jugar los torneos Apertura y Clausura. En el caso del primer torneo del año, se mantiene su estructura. Es decir, se va respetar lo que cada club ha ganado en cancha y se jugará las 13 fechas restantes.  No hay cambios. El Clausura sí sufrirá una variación.

El segundo torneo del año (Clausura), será dividido en dos series de 10 equipos, pares e impares. La ubicación de cada equipo dependerá del puntaje que obtengan los éstos al término del Apertura. El ganador del Clausura se definirá en un partido entre el mejor de cada grupo.

Para definir al campeón del año, tanto los ganadores del Apertura como del Clausura pasarán a pelear por el título nacional junto a los dos mejores de la tabla final del acumulado.

Ascenso, descenso y transmisión de partidos

Con respecto al tema de los equipos que acaben en las tres últimas posiciones del acumulado, descenderán a Segunda División, pero si no se llega a jugar la Liga 2, solo perderán la categoría dos clubes.Como se sabe, cuatro de los 20 equipos de la Liga 1 no tienen derechos de TV. En el caso de esos cuadros, sus partidos serán televisados solo cuando enfrenten a rivales que sí los tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí