Caso Lava Jato con nuevo colaborador eficaz: José Miguel Castro

0
333

Susana Villarán, Pedro Pablo Kuczynski y empresario chileno Sepúlveda comprometidos

El fiscal del Equipo Especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, confirmó que José Miguel Castro, exgerente municipal durante la gestión edil de Susana Villarán, busca acogerse a una colaboración eficaz con el Ministerio Público.

En el marco de este proceso, Castro Gutiérrez brindó información que compromete a la exalcaldesa de Lima, al expresidente Pedro Pablo Kuczynski y al empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

«La información que está brindando como aspirante a colaborador es respecto al proyecto Rutas de Lima, de la gestión de Susana Villarán, y señala que tanto Castro acompañado por Sepúlveda solicitaron beneficios adicionales, que implicó que la inversión (del proyecto) subiera de 500 a 700 millones de dólares. Con esto se beneficiaba Odebrecht y a su vez se beneficiaba Gerardo Sepúlveda, Westfield Capital (empresa de PPK) y Pedro Pablo Kuczynski con un incremento tarifario de los peajes», dijo durante una entrevista con RPP Noticias.

«De esos 700 millones de dólares, Gerardo Sepúlveda, a través de Westfield, iba a recibir una comisión de 3,5 millones de dólares y que destinaron 700 mil dólares pagados a Pedro Pablo Kuczynski bajo concepto desconocido», añadió.

En este contexto, Pérez Gómez señaló que existe el riesgo de que Gerardo Sepúlveda regrese a su país y ya no pueda ser investigado, puesto que en febrero de este año el Poder rechazó la solicitud de prisión preventiva en su contra y aún no fija una fecha para revisar la apelación fiscal.

(LPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí