Diego Costa condenado a seis meses de cárcel por fraude fiscal

0
327

Delantero del Atlético de Madrid pagará una fianza de 36 000 euros para evitar ir a prisión.

Por : Renato Medina 

El futbolista del Atlético de Madrid Diego Costa fue condenado este jueves a seis meses de cárcel por un delito fiscal que asciende a 1,1 millones de euros. En el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid se ratificó el acuerdo de conformidad al que llegó Diego Costa con la Fiscalía y se confirmó la pena de medio año de prisión solicitada.

Los seis meses de cárcel impuestos al delantero hispano-brasileño han sido sustituidos por una multa de 36.000 euros, a razón de 100 euros al día. Diego Costa ya reintegró el pasado año a Hacienda el dinero defraudado (1.142.888 euros) en la declaración del IRPF de 2014, cuando abandonó el Atlético para fichar por el Chelsea. Diego Costa también aceptó el pago de una multa de medio millón de euros, reclamada también por la Fiscalía, al declararse culpable del fraude.

El “lagarto” acudió en la mañana de este jueves a la sede de la Audiencia Provincial acompañado por sus abogados, que sellaron el pacto alcanzado para sustituir la condena de cárcel por una sanción económica. El delantero del Atlético, representado por el agente portugués Jorge Mendes, cometió un delito fiscal en su declaración del IRPF de 2014, «movido por un ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito», según las conclusiones del Ministerio Fiscal.

«Con el fin de cumplir con el contrato de trabajo con el Chelsea el acusado trasladó su residencia a Reino Unido el 20 de julio de 2014, teniendo por tanto la condición de residente fiscal en España en ese ejercicio con las obligaciones tributarias correspondientes», subrayó la Fiscalía.El jugador español de origen brasileño, según la Fiscalía y la sentencia de la Audiencia, también omitió en su declaración de Hacienda 1.371.098 euros, «correspondientes a rendimientos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen, directamente por él o a través de las sociedades Sertora Investments Ltd., Chaland Limited y Stylebright Limited, interpuestas con el fin de hacer opacos esos beneficios». Al igual que otros futbolistas denunciados y juzgados por fraude fiscal, Diego Costa utilizó varias sociedades pantalla radicadas en las Islas Vírgenes Británicas o Irlanda para gestionar sus derechos de imagen y sus contratos. (Tomado de Hoy.es)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí