FPF convocó a clubes a videoconferencia para definir sistema del torneo

104
564

Federación programó un encuentro virtual para el lunes 8 con los presidentes de los 20 equipos que conforman la Liga 1

Por: Renato Medina 

Todo va viento en popa. Luego del anuncio del protocolo sanitario para la vuelta del fútbol en el Perú dado por el Gobierno, el cual consistirá en cuatro etapas, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó a través de un documento en redes sociales, que congregarán a una reunión -mediante videoconferencia- con los 20 clubes profesionales, el próximo lunes 8 de junio desde las 11:00 hora peruana, para determinar el sistema que llevará de ahí en más la reanudación de la Liga 1.

“Habiendo sido notificada esta Federación el día de hoy vía correo electrónico, con laResoluciónDirectoral0191-2020-DINADAF/IPD que aprueba el “Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la FPF”; el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol y el Gerente General de la Liga de Fútbol Profesional tienen el agrado de invitar a usted a la reunión que  se llevará acabo con los presidentes de los clubes participantes de la Liga1Movistar 2020”, se deja leer en parte del comunicado emitido por la FPF.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, y el gerente general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Víctor Villavicencio, figuran como los encargados de la invitación que compartió el organismo. En agenda estará la presentación del protocolo de la vuelta a los entrenamientos y competencias de la LFP, el sistema del campeonato de la Liga 1 Movistar 2020, así como la organización y financiamiento del certamen.

El dato

El último jueves, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció las cuatro etapas para que la reanudación de las acciones pueda darse de manera óptima.“Se está permitiendo a través de un cronograma para que el fútbol profesional, bajo protocolos aprobados por el IPD (Instituto Peruano del Deporte) coordinado con el MINSA (Ministerio de Salud), pueda retornar. Pero son cuatro fases», Se está permitiendo, a través de un cronograma, para que el fútbol profesional, bajo protocolos aprobados por el IPD (Instituto Peruano del Deporte), coordinado con el MINSA, pueda retornar. Pero son cuatro fases», recalcó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí