¡El valor de Mbappé es una locura!

2
378

El CIES, dio a conocer la lista de los futbolistas con mayor valor de mercado de las grandes ligas.

Por : Renato Medina 

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES), ha realizado un estudio del valor de mercado de los futbolistas de las cinco grandes ligas mediante su algoritmo habitual. En él contempla a los cien mejores y para ello se tiene en cuenta el club en el que juegan, la edad, sus registros goleadores y un sinfín de parámetros más para que la estimación se ajuste lo mejor posible a la realidad.

Precio de locura por el francés

La clasificación está encabezada por Kylian Mbappé, uno de los pocos cuyo precio no se ha visto resentido por la pandemia del coronavirus y la correspondiente crisis económica a la que ha dado lugar. A sus 21 años, el jugador del PSG y campeón del Mundo con Francia, es la perla más codiciada del mundo del fútbol. Todos sueñan con llevarse al delantero galo, pero lo cierto es que está al alcance de muy pocos, ya que su valor estimado es de 259,2 millones de euros.

Messi, Neymar y Cristiano… muy lejos

Atrás quedó la hegemonía del tridente que rompía el mercado. Cierto es que, ni Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Neymar figuran siquiera entre los 20 jugadores más valiosos del mundo. Difícil creer esto, teniendo en cuenta que los tres siguen en plena vigencia y marcando diferencias en sus respectivas ligas.

Lionel Messi, la estrella del Barcelona, se encuentra en la vigésimo tercera ubicación con un valor de 100,1 millones de euros. Neymar, figura del PSG, se ubica en puesto 37 de la lista, con un valor de 87,2 millones de euros. Y mucho más lejos (puesto 70), podemos encontrar a Cristiano Ronaldo, con un valor de 62,8 millones de euros.

Jóvenes a la obra

A Mbappé (21 años), se le suma Sancho (20), con un valor de 179,1 millones, Alphonso Davies (Bayern Munich), cuyo valor se estima que es de 104,7 millones, y Erling Haaland (Borussia Drotmund), tasado en 107,3 millones de euros, como los más destacados entre el top-25 que publicó el CIES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí