Continua retorno de varados en Arequipa

53
502

Cumplirán cuarentena de catorce días en  Puerto Maldonado

El Gobierno Regional de Madre de Dios informó que 215 personas  varados en Arequipa retornarán a Puerto Maldonado, hoy miércoles 10 de junio, en cinco buses gestionados por el Instituto de Defensa Civil (Indeci), que iniciarán el viaje solo con los registrados que dieron las pruebas rápidas y obtuvieron resultado negativo.

De acuerdo al gerente de Desarrollo Social, Manuel Ruiz, un equipo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Arequipa realizará las pruebas rápidas, tal cual lo señalan los lineamientos de los retornos humanitarios. Posteriormente, se tiene previsto comenzar el regreso a Madre de Dios a las 5 de la tarde.

Una vez el bus llegue a Puerto Maldonado, los pasajeros serán trasladados a hoteles donde pasarán los catorce días de cuarentena. El costo del viaje será asumido por Indeci, mientras que el hospedaje por parte del Gobierno Regional de Madre de Dios.

VARADOS EN TACNA

Al mediodía de hoy, 27 vecinos de Madre de Dios comenzaron el retorno desde Tacna hacia Puerto Maldonado. Personal de la Diresa de la región tacneña fueron los encargados de realizar las pruebas rápidas. Para fortuna de los viajantes ninguno de ellos dio positivo al COVID-19. Se espera su llegada en las próximas horas, para trasladarlos a los hospedajes donde pasarán el periodo de cuarentena.

Madre de Dios, 09 de junio 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí