Salvan vida de niños con Covid

296
1100

MÉDICOS VENEZOLANOS Y CUBANOS SE HAN CONVERTIDO EN UNOS “ÁNGELES”, PARA MENORES  EN HOSPITAL SABOGAL DE ESSALUD

Una ardua labor que pinta de color y esperanza la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19 en el Perú, es la que vienen realizando médicos extranjeros, quienes lo dejaron todo en su tierra, incluso a sus hijos, y ahora hacen frente a esta pandemia, salvando la vida de niños y adultos del Hospital Sabogal de EsSalud.

Ponen el hombro

El Dr. Heriberto Petit, médico pediatra venezolano y el Dr. Alexander Fonseca Cazola, especialista en medicina interna de nacionalidad cubana, son dos de los cuatro médicos extranjeros que no dudaron en poner el hombro en esta lucha para afrontar el avance del virus. Petit Posada, llegó al Perú hace más de dos años. “Hemos tenido 6 pacientes con Covid-19 positivo durante el mes de mayo, entre los 2 a 11 años, de los cuales, 2 han logrado superar la enfermedad y rencontrarse con sus familias”, dice el Dr. Petit. Por su parte Alexander Fonseca Cazola, es otro médico de nacionalidad cubana que vino al Perú hace 7 años y hoy avalúa al día un aproximado de 12 pacientes de los casi 80 que se encuentran hospitalizadas en el área de Emergencia Covid del hospital Sabogal EsSalud.

El dato

Ambos señalaron, no tener temor a la enfermedad. “Porque con miedo se pierde la batalla, con miedo la enfermedad te gana, con miedo te ataca el virus y te mata. Miedo no se puede tener, precaución, si”, concluyó. Cabe destacar que 516 pacientes adultos han salido de alta del hospital Sabogal durante el mes de mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí