Puno: Esquilan alpacas de manera inhumana, cruel (VÍDEO)

1
384

Piden sanción para el grupo alpaquero Michell de Arequipa

Una situación evidente, palpable, objetiva e importante en aras de una posible y futura investigación y comprobación de los hechos y responsabilidades, todo esto a nivel judicial, penal.

Con todo, las imágenes muestran las pésimas condiciones de vida de ciertos auquénidos peruanos, las alpacas en este caso. Un hecho grave sobre el cual las entidades involucradas arguyen sus posiciones, tratando de evadir responsabilidades.

Sea como sea, en cuanto al contenido y yendo al tema de fondo, resulta que no es la manera de sacarle provecho a tan preciado producto que nos otorgan esos animales.

La historia

La organización mundial “Personas por el Trato Ético a los Animales” PETA, denunció el maltrato atrasado, estresante y hasta antieconómico que ejerce el grupo alpaquero Michell, al someter a los indefensos auquénidos, durante el proceso de esquila en el fundo Mallkini, en el distrito de Muñani, provincia de Azángaro, región Puno.

Las imágenes difundidas, muestran cómo los auquénidos son tratados de manera brutal por los trabajadores, quienes inmovilizan a las alpacas, provocando que éstas suelten alaridos, debido al pánico y dolor; práctica terrorífica en cuanto a a la atención de animales, y que debe ser sancionada por el Estado peruano.

En su defensa, los denunciados arguyen tratarse de un caso aislado, pero el actuar de sus trabajadores en el video, demuestran que es una acción cotidiana de maltrato a los animales, algo repudiable.

Quiénes son

Como se sabrá, el grupo Michell es un conglomerado peruano dedicado al hilado y exportación de fibra de alpaca, originariamente iniciado en Arequipa. Empresa que ahora sostiene que el video genera una mala imagen del Perú ante los mercados internacionales. Afirmación, ciertamente no valida, tratándose del maltrato animal que inobjetablemente se aprecia.

Por su parte, People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) es la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes.

(LPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí