Jaime Miranda Sousa: “El atentado a Indecopi es antidemocrático”

210
1053

Sostiene uno de los futuros colaboradores de esta casa editora, precisamente en su condición, también, de ex juez de Indecopi

Entrevista Luis Pardo Altamirano

¿Señor Miranda cómo evalúa el atentado a la sede de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi?

En primer lugar, y más allá de las razones particulares de los responsables, me preocupa la acción en un estado de derecho que, aun con la pandemia que absorbe todas las atenciones, es preciso saber preservar.

¿Se refiere a la supuesta irracionalidad en el accionar cuando hay algo que no les parece o, supuestamente se les afecta?

Si, tenemos que tener en cuenta que atentar contra Indecopi reflejaría que tal vez no se entienda la función de esta institución y ante ello lo inmediato por hacer es arrojar bombas, por más caseras que sean ¿dónde estamos?

A usted le preocupa entonces, en primer lugar, el respeto y cuidado de los estamentos tutelares

Un país en el que se producen atentados tiene que abrir los ojos. Porque cuando se atenta contra una institución encargada de impartir justicia como Indecopi, se está dando a conocer que hay un rechazo a la razón. Y como dicha resolución te afecta, ah que fácil, vamos a atacar, vamos a incendiar … y así no es.

La justicia versus la no aprehensión, la irracionalidad social

Sí, porque este atentado le quita peso a las instituciones que hacen justicia y por ende a la democracia. Porque uno de los pilares en la que se sustenta la democracia es la confianza. Confianza que se le debe tener siempre a la justicia. Porque si no hay confianza en la justicia, lamentablemente no existe democracia.

Esto, antes de saber quiénes sean los responsables, pues se dice que está de por medio un club de fútbol o parte de su hinchada.

, primero es lo macro, porque a mí me preocupa más que los sujetos, la mentalidad, el concepto general. Porque si hoy son Los Pacharacos de San Juan ¿mañana qué? ¿Saldrá a destruir la Asociación de Gatos Inmortales? No, que se defina todo y el peso de la ley para los responsables, pero reitero me preocupa más la forma en todo esto, para mi es grave esa propuesta de vida.

Nota de editor. –

El señor Jaime Miranda Sousa Díaz, especialista en temas del agro, economía y sociales, además de haber sido juez de Indecopi, colaborará en breve con sus columnas de Opinión en este medio digital ‘La Última’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí