Cedres estrena ‘Salvajes’, su primer sencillo como solista

154
716

Por Jackie Morales

Dispuesto a mostrarse tal como es, Cedres acaba de lanzar su primer single, ‘Salvajes’, es una mezcla de pop alternativo, funk, urbano y que da el puntapié inicial para arrancar su carrera como solista desde tierras aztecas.

«‘Salvajes’ es mi definición del 2020. Visual y musicalmente antes me apoyaba en el lado sobrio y personal que es el blanco y negro. Pero con esta canción quería reflejar la explosión de colores que tiene mi nueva propuesta musical. Y justamente quiero aprovechar este sencillo para transmitir toda esa parte animal que tenemos y llevamos dentro como la sexualidad y libertad», declaró el cantante peruano.

Ama explorar ritmos urbanos que hagan bailar mucho a la gente porque es lo que le gusta hacer en su música. Su primer tema fue grabado en los estudios Animales distintos, y en el que comparte la producción con Julián Bernal.

Su nombre artístico Cedres es una mezcla de sus nombres reales: César y Andrés. Se inició como músico de sesión y guitarrista principal de gira de Ádammo. Incluso, en el 2011 estuvo en la banda soporte de Luis Fonsi, durante su tour por Argentina. Además, fue uno de los líderes de la banda de rock VegaSonica, con la que ingresó a los rankings de MTV. Ya en el 2019 lanza un EP que aparece en las plataformas digitales. Ahora está enfocado en producir su disco debut como solista, en el cual experimenta un nuevo sonido.

«Definitivamente vivimos tiempos extraños. Tenía pensado hacer una mini gira por todo México y Perú. Pero, lo estoy tomando positivamente. Este tiempo ha hecho que me reconecte con el mensaje que quiero dar en mis letras, de naturalidad, de libertad, de todos ser uno sólo. ‘Salvajes’ se terminó de producir en el aislamiento total en el que estamos viviendo. Mientras el planeta sigue recobrando su naturaleza salvaje uno tiene que acomodar sus planes individuales a ese plan más grande que existe y abarca todo, reflexiona.

‘Salvajes’ fue producido en México, país donde radica y trabaja con la misma agencia que lleva las carreras de Gianmarco, Danny Ocean y Alejandro Sanz. El videoclip oficial fue grabado en California y dirigido por Jonathan Hanson. Se utilizaron elementos que se describen en la canción: el polvo de la tierra, mucho fuego, el viento del desierto, agua y ello tiene que ver porque la canción pone a bailar en libertad total en medio de todo eso. También se usaron imágenes de felinos para alimentar lo salvaje del sonido y la letra.

Síganlo en su Instagram oficial: https://www.instagram.com/cedresmusica/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí