Pilar Mazzetti: “Nuestra economía está sufriendo mucho”

1
280

Tenemos que adaptarnos a nuestra forma de ser, sostuvo la integrante de lucha contra la pandemia por parte del Gobierno del presidente Vizcarra

Pilar Mazzetti, jefa del Comando de Operaciones Covi-19, manifestó que somos un país heterogéneo, con una informalidad importante en el trabajo y con una falta de seguimiento de indicaciones que nos pone en riesgo; pero que -aun con todo ello- deberíamos apostar más por el tema económico en primera instancia.

“Creo que tal vez ha llegado el momento de más bien, asimilando todo esto que tenemos como país, adaptarnos y generar maneras diferentes de asumir la distancia social y el cuidado”, indicó.

“Tenemos que buscar alternativas compartidas socialmente. (…) Debemos encontrar una forma de convivir entre el virus, que está con nosotros y ha venido para quedarse, y nosotros mismos que somos actores complicados, actores difíciles”, detalló la exministra de Salud.

Más enfermos

Mazzetti dijo que si bien en algunas regiones del país se viene estabilizando la pandemia del Covid-19, aún debemos ser prudentes y no triunfalistas.

Agregó que se debe continuar con los cuidados ya establecidos, pues las personas que enferman van a seguir aumentando “por lo menos durante el mes de junio”, concluyó la funcionaria.

(LPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí