Caso Keiko Fujimori: PJ excarceló a Pier Figari

120
551

Exasesor ahora tendrá comparecencia con restricciones y una serie de reglas de conducta

En horas de la madrugada, la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior Especializada en Crimen Organizado declaró fundada la apelación de la medida de prolongación de prisión preventiva presentada por la defensa de Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Para el juez César Sahuanay, el Ministerio Público no justificó la subsistencia del peligro procesal ni explicó por qué no logró asegurar los elementos de prueba en el plazo inicial, rrequisitos necesarios para admitir la ampliación de la prisión preventiva.

Adicionalmente -en cuanto al peligro de obstaculización del proceso- se detalla que, si bien para la medida de prisión preventiva dictada contra Pier Figari se tomó en cuenta el chat “La Botica”, esto “ha sufrido substancial variación” ya que quienes lo integraban no ejercen la función congresal.

Restricciones y reglas de conducta

Por eso, el juzgado impuso contra el exasesor de Keiko Fujimori la medida de comparecencia con restricciones y el cumplimiento de una serie de reglas de conducta, como no ausentarse del lugar en el que reside ni cambiar de domicilio fijado en autos sin previa autorización judicial.

Tampoco podrá comunicarse con personas vinculadas a la investigación y deberá acudir mensualmente a la Oficina de Registro y Control Biométrico a registrar su huella digital e informar sobre sus actividades.

Al respecto, cabe recordar que, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pasado 11 de mayo el requerimiento fiscal de prolongación de prisión preventiva por 12 meses contra Pier Figari, en el marco del Caso Odebrecht, por el presunto delito de lavado de activos.

(lpa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí