¡Dios salve al Sir Paul McCartney! (VÍDEOS)

0
556

Por Octavio Medina*

Hoy no es un día cualquiera. Hoy es el cumpleaños de Paul James McCartney. ¿Quién no lo conoce…?  y es que, al hacer esta nota, me pregunto qué puedo escribir en relación a este gran músico, fundador y motor de una máquina de hacer música llamada THE BEATLES. La verdad, no creo que pueda competir pues, con cientos de sus biógrafos e investigadores que saben sobre la profundidad de la vida de Paul; yo sólo quiero destacar el momento en que la historia de la música cambió para siempre.

Paul, conjuntamente con John Lennon, (y los otros dos integrantes más de la banda), estando en el estudio de grabación de la disquera Emi que fue su primera casa discográfica, iban a grabar el cover “How do you do it”, composición de Mitch Murray, uno de los compositores de canciones más importantes de Gran Bretaña.

Lennon se opuso a grabar esa canción, aduciendo que también tenían buenas canciones, y que les gustaría enseñarles una de ellas; poniéndose de acuerdo con Paul McCartney decidieron enseñarle “Love Me Do”. Una vez que grabaron este tema, con la aprobación de George Martin (su productor), arrancó la imparable carrera musical de Los Beatles, siendo considerado el mejor grupo de toda la historia de rock.

McCartney contrastaba con Lennon en lo que era composiciones, pues éste era más melódico y más complejo en la elaboración de notas para sus canciones; mientras que Lennon era más simple, pero más agresivo, exteriorizando sus sentimientos al máximo en cuanto a interpretación y temática. Ese contraste llevó a la banda a la estratósfera de la música, debido a la competencia que siempre existió entre ambos genios.

Paul McCartney hoy cumple 78 años, nació en 1942, y su legado es imparable. En 1998, la reina Isabel II de Inglaterra le da un título nobiliario de “caballero” (sir), además de sus dotes y talentos como pintor.

En las últimas dos décadas, Paul ha expuesto más de 70 pinturas en la galería Walker de Liverpool, además de haber recibido un premio Óscar por “Let It Be” (mejor banda sonora), y ganador de 18 premios Grammy (8 con los Beatles, 8 en solitario y dos con los Wings), sumado a ello, innumerables premios ganados en su larga historia como músico. Por mucho tiempo fue vegetariano, y sigue siendo activista pro derecho de los animales. En 1990, estableció el récord mundial de mayor asistencia a un concierto, ante 184 mil personas en Río de Janeiro

Por todo esto, sólo me queda agradecer a la vida y al destino, por habernos dado este talento musical de Liverpool para el mundo. Yo, personalmente, en mi calidad de músico, aprendí mucho de Paul y de los Beatles, en lo que se refiere a armonía vocal y composición. Dios salve a la reina, Dios salve a Paul McCartney, ¡Feliz cumpleaños maestro!

*Octavio Medina Changra, es un reconocido músico de la onda rock en el Perú. Integrante, fundador, compositor y arreglista de la mítica banda “DUDÓ”, que brilló en la década de los 90s, con temas como “Extraños”, “Distraído”, “Dadada” y “Juegos del Amor” entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí