Disciplinas acuáticas reiniciarán actividades

0
326

¡A nadar se ha dicho!, pues la FDPN anunció el retorno a sus actividades deportivas, luego que el IPD aprobara sus protocolos.

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), reanudará sus actividades en las disciplinas de natación, aguas abiertas, clavados, natación artística y polo acuático luego de que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), aprobara los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por nuestro organismo para salvaguardar la salud de los atletas, entrenadores y trabajadores y, en ese sentido, contrarrestar la propagación de la COVID-19.

Después de un periodo extenso de aislamiento sanitario, los deportistas que seguirán sus entrenamientos en esta primera etapa serán los integrantes de las selecciones que estuvieron a solo un par de semanas de competir en el Campeonato Sudamericano Open de Buenos Aires y además un grupo de preseleccionados que incluyen algunos juveniles, con miras al citado evento.

De esta forma, los deportistas de natación y aguas abiertas, estarán bajo la dirección técnica de un equipo de entrenadores nacionales de reconocida trayectoria, como María Isabel Barragán, Ignacio Sánchez León, Orlando Moccagatta y José Faroy.

El dato

Cabe destacar que algunos nadadores residentes en el extranjero e integrantes de las selecciones nacionales, como Mckenna DeBever, Mackenzie Nedom, Giovanni Gutiérrez y Joaquín Vargas, entre otros atletas, formarán parte de las actividades que se realizarán a través de una plataforma virtual. Este mismo procedimiento se llevará a cabo con los deportistas del interior del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí