U: ‘Así no es’. Exentrenador Pérez fue maltratado por dirigente Moreno

0
341

Que cobardía. DT uruguayo tiene 72 años se encuentra dentro del grupo de riesgo

El extécnico de universitario de Deportes, Gregorio Pérez, dio a conocer el motivo por el cual decidió no aceptar su regreso al club, tras permanecer en cuarentena en su natal Uruguay, y fue cuando el administrador «crema» Carlos Moreno le exigió a su familia firmar una declaración jurada para que él pueda trabajar de manera presencial, requisito no obligatorio en la normativa peruana para combatir el coronavirus.

El técnico uruguayo tiene 72 años y se encuentra  dentro del grupo de riesgo frente al covid-19, por lo que tenía que firmar una declaración jurada para trabajar de forma presencial. Pérez está de acuerdo en hacerlo; sin embargo, la administración de Carlos Moreno también le exigía una declaración jurada firmada por su familia.

Esta última petición, que no es obligatorio en la norma del Gobierno para mayores de 65 años, no fue aceptado por el técnico.

«Nosotros estamos en una edad de riesgo. Hicieron hincapié en eso, dándonos algunos argumentos y obligándonos (diríamos entre comillas) a firmar cierto documento haciéndonos responsables no a solo mi, sino también a la familia, algo que no lo aceptamos», comentó.

De otro lado, el estratega «charrúa» lamentó los enfrentamientos entre las administraciones de SUNAT y Gremco que están afectando al club crema.

«En Universitario, hay un tema político-económico muy grande. Pasa un año o pasan dos y se cambia de administración. A nosotros nos contrató la administración que tiene las llaves del club, pero la que tiene la parte financiera y está manejando ahora lo futbolístico es la nueva administración», dijo a Sport890 Deportes de Uruguay.

Agregó: «Me di cuenta de que nosotros no éramos del interés para continuar. La gente apoyó muchísimo, la prensa también, pero el lío interno que tiene el club es lamentable porque la ‘U’ tiene rica historia. En la ‘U’ hay una disputa muy grande entre las dos administraciones y yo fui un rehén de esa situación», finalizó.

Tenía la ilusión de seguir

Pérez dijo que quedó impresionado con la ‘U’. «Universitario tiene millones de hinchas y es un grande de verdad. Tiene unas instalaciones espectaculares», finalizó.

El veterano entrenador asumió las riendas de la ‘U’ en enero con el objetivo de sacarlo campeón del torneo nacional. En su paso por el cuadro ‘crema’, no pudo superar la segunda fase de la Copa Libertadores 2020, tras quedar eliminado por el Cerro Porteño de Paraguay.

En el torneo local, que se encuentra suspendido desde marzo, logró cuatro triunfos, un empate y una derrota. Antes de llegar a Universitario, Pérez dirigió al colombiano Santa Fe entre 2017 y 2018.

(LPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí