Beneficios de la masturbación en tiempos de COVID-19

139
1114

¿Es posible que en tiempos de cuarentena por COVID-19 el deseo sexual aumente en algunas personas? Aseguran que esto podría darse tanto para los que tienen pareja como para los que no.

Para ello, una manera de liberar la tensión y el deseo sexual, donde no se requiere de ninguna otra persona, más que uno mismo es la masturbación.

No se preocupe o alarme, la masturbación forma parte del conocerse y aceptarse uno mismo, esta práctica sexual es natural en todas las personas, suele aparecer durante la adolescencia, sin embargo, podría presentarse antes o después, y acompañarlo durante toda su vida sexual. ¿Cómo practicarla? Con la autoexploración del cuerpo, es decir, tocándose, acariciándose y sintiendo sus zonas más sensibles.

En APROPO, los expertos indican algunas razones por las que es saludable practicarla, con o sin cuarentena.

La masturbación se ha convertido en la práctica sexual más segura, porque no se requiere tener contacto con nadie. Además, previene el riesgo de contraer una Infección de Transmisión Sexual (ITS). De esta manera, se puede obtener placer, y del mejor, quedándose en casa.

Según un artículo de la revista Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune y un menor riesgo de sufrir infecciones. A esto se suma, otro estudio de la Universidad de Essen (Alemania) en el 2004, donde se demuestra que la excitación y el orgasmo, tras a través de la masturbación, activan diversos componentes del sistema inmunitario.

El aislamiento social ha aumentado los cuadros de estrés y de ansiedad en la mayoría de las personas. Y no hay mejor manera que reducirlos con una relajante sesión de autoplacer. Esta experiencia libera endorfinas, las hormonas de la felicidad. Así, al terminar, se sentirá más relajada y alegre.

Conocerse para disfrutar más de sus relaciones sexuales: Uno de los beneficios de practicarla, es que se aprender a conocer e identificar cuáles son esas partes del cuerpo, donde se siente más placer, permitiendo guiar a la pareja durante el encuentro sexual para el disfrute mutuo.

Ahora que ya conoce los beneficios de la masturbación, es su decisión ponerla en práctica cuando lo prefiera. No olvide que es un acto íntimo y debe de realizarse en privado. Para cualquier duda sobre métodos anticonceptivos, comuníquese al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO vía Whatsapp al 987960760, por teléfono al 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia). El horario de atención es de lunes a sábado de 8 a.m. a 10 p.m. También, puede visitar la página webwww.sexoseguro.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí