Toque de queda general de 9 pm. a 4 am. desde este lunes 22

0
280

¡Estate quieto!, en comunicado conjunto, el Mininter y el Mindef, señalaron la disposición de uniformizar el toque de queda a nivel nacional.

En un comunicado conjunto, los Ministerios del Interior (Mininter), y Defensa (Mindef), indicaron que la modificatoria que dispone la inmovilización a nivel nacional desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, entrará en vigencia desde este lunes 22.

La modificación publicada en la víspera por el Ejecutivo también sostiene que el día domingo continuará el toque de queda para todos los ciudadanos a nivel nacional. Esta medida incluye la inactividad de mercados, bancos y farmacias en todo el país.

Respecto de las actividades que se podrá realizar durante el día, precisaron que se mantiene la disposición de que sólo una persona por familia está permitida de transitar para el abastecimiento de alimentos, medicamentos o para realizar trámites bancarios.

Sin embargo, las personas que salgan por familia podrán hacerlo para acudir a centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento fuera de su distrito de residencia con o sin vehículo.

Premier hace aclaración

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, negó que la vigencia de los pases laborales y vehiculares vayan a vencer este lunes 22 de junio, como lo aseguró el ministro de Defensa, Walter Martos.  Señaló que se trató de un “respetuoso punto de vista u opinión”.

“Eso es un parecer. Todavía no hay ninguna determinación concreta del Poder Ejecutivo. Las normas están vigentes y se aplican hasta que no sean derogadas. Lo demás lo hemos tomado como un respetuoso punto de vista u opinión”, dijo Zeballos a RPP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí