Covid-19: 100 días y un balance adverso que afectó sobremanera a las grandes mayorías

0
323

Un hito sanitario en la humanidad que evidenció la real condición de un país donde hay mucho por hacer

Hoy se cumplen 100 días de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19. Desde aquel 15 de marzo de 2020, en que a través de un mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra anunció la aprobación de un decreto supremo que declaró el estado de emergencia nacional por el plazo de 15 días, a consecuencia del brote del covid-19, que implicaba el aislamiento social obligatorio.

En virtud a esta medida, se dispuso que solo podían circular las personas a cargo de la prestación de servicios y bienes esenciales (adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, productos farmacéuticos, establecimiento de salud, bancos, medios de comunicación).

Aquella vez, el mandatario anunció también el cierre total de las fronteras y la suspensión del transporte internacional de pasajeros, por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial, a excepción del transporte de carga y mercancía.

Desde entonces, hemos visto las carencias de un Perú fraccionado que paga las consecuencias de la corrupción de varios expresidentes que sucesivamente tuvieron el poder para aprovecharse y no atender la infraestructura sanitaria y la educación que ahora se muestra de manera palpable.

La historia continúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí