Jorge Muñoz propone cuarentena focalizada tras reapertura de centros comerciales

109
513

Burgomaestre afirmó que, tras la reapertura de los centros comerciales y de varias vías principales de la capital, hoy “era un día casi normal”.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que se debe disponer una “cuarentena focalizada”, con el objetivo de lograr mejores resultados a los que hemos venido teniendo a causa del coronavirus en el país.

Muñoz señaló que existe un “levantamiento tácito de la cuarentena”, la cual fue ampliada por el Ejecutivo hace varias semanas. Dijo que hoy “hay una sensación de una mayor invitación de la gente a las calles”.

“Hemos propuesto nosotros una respuesta diferencial, que se busque, en virtud a esta situación de levantamiento tácito de la cuarentena, hacer cuarentenas focalizadas, eso todavía no se ha escuchado y creo que podría ser parte de lo que el Gobierno central podría tener como una idea para los próximos días”, sostuvo el alcalde en 2020 de Canal N.

“Entonces, hacer una cuarentena distinta a la que se ha venido teniendo. Hemos tenido una cuarentena brochazo, igual para todos, y ahora lo que debería haber es una cuarentena focalizada. Es algo que nosotros hemos venido proponiendo hace más de un mes y medio atrás y eso creo que podría traer resultados mucho más positivos”, explicó.

En ese sentido, Jorge Muñoz dijo que, si bien es importante la reactivación de la economía, no puede “haber una fatiga” en las acciones de prevención ante el COVID-19.

IMAGEN: GLR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí