Profesores dictarán clases virtuales en novedoso programa de Madre de Dios

1
318

LANZÓ ESTRATEGIA VIRTUAL TELEVISIVA «MI CASA, MI ESCUELA»

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, lanzó  oficialmente la estrategia regional televisiva «Mi casa, mi escuela», que servirá como complemento a las clases de “Aprendo en casa”, pero con profesores de distintos colegios de Puerto Maldonado ,distritos aledaños y comunidades con la finalidad de reducir las brechas educativas.

A través de la señal de Regional TV (propiedad del Gobierno Regional de Madre de Dios), el material educativo se realizará con la supervisión de la Dirección Regional de Educación (DRE). La difusión de este programa educativo llegará a las tres provincias, atendiendo áreas curriculares de los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria, incluyendo la Educación Básica Alternativa, beneficiando así  a miles de educandos.

El director de la DRE Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, indicó que es el inicio de un reto importante para los profesionales de la educación, a quienes reconoció su valía por su entrega y capacidad que vienen dando desde sus casas mediante la educación a distancia. Además, destacó que el “docente local  está capacitado para el trabajo presencial y virtual”.

Respecto a “Aprendo en Casa”, el funcionario señaló que no afectará el horario del programa educativo.

Por su parte, Hidalgo,  felicitó la labor de todos los docentes  por la entrega a sus estudiantes. Asimismo, sostuvo que al apostar por la educación es hacer lo mismo por el desarrollo de la región. Por ese motivo, ofrecerá los equipos e infraestructura de Regional TV y sus canales de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí