Venezuela: FVF no entrega premios a subcampeones mundiales Sub 20

0
531

Hace tres años que no les entregan nada a los jugadores

Tras haber clasificado por vez primera a un Mundial de Fútbol, torneo en el que la Selección Vinotinto destacó con su buena participación al convertirse en sub campeón del mundo, el Ejecutivo Nacional hizo entrega hace tres años de una cuantiosa suma de dinero a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para sea destinado a los integrantes de este combinado nacional, pero el premio aún no se ha concretado.

Son tres años en espera que el premio sea entregado por el ente rector del fútbol venezolano, a jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes de esta representación deportiva que participó con éxito en la XXI Copa Mundial de Fútbol Sub 20, evento deportivo organizado por la FIFA y que tuvo lugar en Corea del Sur en el año 2017.

Como se recuerda la selección nacional logró una destacada participación obteniendo el título de Sub campeones del mundo, máximo laurel obtenido en la historia del balompié venezolano, hecho que llevó a que el Gobierno Nacional como premio destinó unos recursos, cuando el actual presidente de la FVF se desempeñaba como vicepresidente de este organismo y como director de Finanzas, por lo que tiene pleno conocimiento de la cantidad de dinero ingresado y las condiciones de entrega a cada jugador.

FVF juega en posición adelantada

El Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro, está en la obligación de solicitar información sobre el paradero de este dinero del Estado venezolano que fue destinado para gratificar a quienes cumplieron con este hazaña deportiva, algunos de estos jugadores hoy en día siguen llevando en alto el fútbol venezolano en otros torneos internacionales, pero se sienten burlados por la FVF que en anterior oportunidad informó que no existen deudas, lo que no se apega con la verdad.

La FVF señaló como excusa de este retraso, que los fondos fueron depositados en una cuenta que este organismo poseía en Bandes, y que como consecuencia de una sanción que pesaba sobre dicha entidad bancaria, no se había logrado movilizar el dinero.

Existen dudas sobre esta explicación que da la FVF, y así lo han hecho saber en su debida oportunidad algunos integrantes de la selección, quienes manifiestan que las sanciones aplicadas a Bandes ocurrió en marzo del 2019, y la premiación fue entregada en el año de la competición, que corresponde al año 2017. Pese a que el tiempo sigue transcurriendo y confrontada la versión de la FVF, aún no se observa intención alguna por parte de la entidad en resolver este impase, y hacer realidad el justo premio para los subcampeones del mundo 2017.

Sobre este tema que está causando serio malestar, incluso en jugadores que hoy forman parte de la selección mayor, se conoció que dirigentes federativos,  sí lograron cobrar sus honorarios.

Al respecto logramos hacer contacto con algunos jugadores de esta selección Sub 20 del 2017, y ellos coinciden en solicitar una respuesta concreta por parte del ente federativo, sobre el uso de estos fondos que debieron llegar en posesión justa a quienes fueron protagonistas de este combinado nacional.

(Desde Venezuela: Martín Lobatón M.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí