Covid-19: Una víctima más en el penal de Cañete

198
1011

En un hervidero del mortal coronavirus se ha convertido últimamente el Centro Penitenciario de Cañete, La Cantera, cobrándose esta semana una víctima más. Lo que suma a la fecha más una decena de fallecidos por el Covid19, desde que se inicio la pandemia.

Exalcalde podría ser la próxima víctima

Alarmada por este descontrolado incremento de muertos por el Covid19 dentro el penal, Janette Delgadohija del exburgomaestre del distrito de Punta Negra, José Delgado Heredia (49), levantó su voz y detalló que el último fallecido fue compañero del pabellón dos, donde su encuentra su señor padre.

Alertó, que su progenitor es una potencial victima con alto riesgo de contraer el Covid por padecer Diabetes Mellitus tipo 2, acompañada de su constante hipertensión arterial y que la última radiografía al tórax arrojó evidencia de aumento de trama bronquial con bronquitis aguda, síntomas que ponen en grave riesgo su cuerpo, la vida y la salud de su señor padre.

Agregó, que el médico del penal Dr. William Solis Bolívar, según su informe médico 156-2020/INPE, solo le ha recetado Amoxilicina, Metaformina, Dexametasona e inhaladores Sanbutamol, medicamentos que no le alivia casi nada su enfermedad crónica.

En la conclusión médica, el galeno determina que es interno con factores de riesgo, por lo que requiere ser evacuado a la brevedad posible a centro hospitalario más cercano, sentenció su hija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí