Ministro Víctor Zamora crea convulsión social en Amazonas por pruebas rápidas

2
498

Nuevamente las matemáticas fallan

El ministro de salud Víctor Zamora, fue el creador de una convulsión social en Amazonas, tras afirmar en sesión virtual ante el Congreso que no ha se ha utilizado 40 mil pruebas rápidas para Covid-19 de un total de 52 mil pruebas entregadas.

Lo que causó indignación en parte de la población y de su máxima autoridad el gobernador Óscar Altamirano, quién explicó con mucha lástima que dicha afirmación oficial no se suscribía a los hechos reales.

Altamirano en emisión de un video a la ciudadanía, lamentó dichas afirmaciones de un ministro de estado que no son las acertadas.  Y mediante un oficio pidió al ministro de salud retractarse de sus afirmaciones ya que, estaría provocando una convulsión social.

“Señor ministro, es de precisar que hasta el día 16 de junio, específicamente, la DIRESA de Amazonas, contaba con 24,800 pruebas rápidas, de las cuales se reportó la utilización de 17,242 pruebas; quedando un saldo de 7,558 pruebas; cuya distribución cuenta con programación para ser aplicada y distribuida en todas las sedes de salud de la región Amazonas.

Es el caso que el día lunes 29 de junio de 2020 (un día antes de la sesión virtual del ministro), se reportó el ingreso de 25,000 pruebas rápidas a nuestra región, las que sumadas a las anteriores hacen un total de 49,800 pruebas, es decir que, en menos de un día útil, se incrementó significativamente nuestro saldo de pruebas; las cuales a la fecha ya se encuentran en programación para su aplicación y distribución inmediata” señaló el gobernador.

Altamirano dice al ministro que, sus versiones hacer creer que la región Amazonas no utiliza o no reporta la utilización de las pruebas rápidas, a lo que tenemos que manifestar que la afirmación no recoge la realidad de los hechos, toda vez que la primera cantidad ha ido aplicada, de manera progresiva y oportuna, en tanto que, la última cantidad recibida un día antes de la emisión de la sesión virtual del ministro, resulta imposible utilizarla en un solo día.

“Por tal razón, estimo pertinente solicitarle que se esclarezca y rectifique la afirmación vertida; teniendo en cuenta que las declaraciones efectuadas, generan convulsión social, en contra de mi persona por las inexactitudes anotadas, por las adversidades provocadas en la corriente de opinión y en el clima social de los pueblos de la región Amazonas” culmina el gobernador.

En el reporte de la Dirección Regional muestra cómo resultado oficial hasta la fecha el uso de un total de muestras aplicadas de 17 247 (entre pruebas rápidas y pruebas moleculares). Al parecer el ministro de salud, Víctor Marcial Zamora García, vuelve a errar en sus informes porque resulta imposible que las pruebas entregadas recientemente (25 mil pruebas) se distribuyan, sin ningún tipo de cronograma en un día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí