Dos más: Congreso busca interpelar a Vicente Zeballos y Fernando Castañeda

129
617

Mociones de interpelación fueron presentadas este miércoles en el Congreso. Con estas ya van seis las iniciativas de interpelar a miembros del Gabinete

Iniciativas multipartidarias plantean la convocatoria del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y del titular del Ministerio de Justicia, Fernando Zeballos.

Ambos integrantes del Gabinete tendrán que responder ante el Congreso de la República preguntas relacionadas sobre las acciones tomadas en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Este se da a conocer un día después de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, considerara como «un exceso» que haya seis pedidos de interpelación contra ministros de Estado en medio de la emergencia que vive el país a causa del Covid-19.

TAMBIÉN LEE: Bancadas buscan interpelar a cuatro ministros de Estado

El jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, también se pronunció sobre el tema y exhortó al Parlamento a no distorsionar las “potestades de control y fiscalización”.

Para ser aprobadas, las mociones de interpelación deberán alcanzar la votación favorable de un tercio de los parlamentarios presentes en la sesión del Pleno. Se suman a estos pedidos, buscar la interpelación de los titulares de Economía, Salud, Educación y Desarrollo e Inclusión Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí