EsSalud investiga cura contra la COVID-19

1
336

La entidad necesita como mínimo 30 donantes que superaron el virus para obtener el plasma suficiente que podría reducir el índice de mortalidad.

A la par con el mundo. EsSalud realizará su propio estudio buscando una cura contra la Covid-19, basado en el que utilizará plasma convaleciente; es decir, de pacientes que hayan superado la enfermedad.

Según detalló el jefe del Banco de Sangre del Hospital Edgardo Rebagliati, Arturo Sagástegui, este plasma contiene defensas que podrían disminuir la mortalidad en pacientes infectados. Explicó que la técnica consiste en transfundir plasma de la sangre de personas que se recuperaron de la Covid-19 a pacientes infectados con el virus.

“Será colocado a pacientes con Covid-19 que presenten dificultades respiratorias. El objetivo es que neutralicen el virus, y de esa manera disminuye el tiempo de enfermedad y por ende la mortalidad”, comentó el especialista a América TV.

Donantes

En ese sentido, Sagástegui explicó que se necesita como mínimo 30 donantes para obtener el plasma suficiente e iniciar la investigación. En los próximos días, la entidad lanzará la convocatoria para reunir donantes y a fines de julio empezaría a aplicar el plasma a pacientes con coronavirus.

“Necesitamos el plasma de las personas que han tenido Covid-19 y se han recuperado. Como se han recuperado, contienen anticuerpos; es decir, defensas específicas contra el coronavirus”, indicó Sagástegui.

Se realizará convocatoria

El Seguro Social convocará públicamente a los pacientes que tuvieron Covid-19 y fueron dados de alta. Ellos donarán sangre con el fin de conseguir el plasma para la investigación.

El donante debe estar completamente recuperado y libre de síntomas por 28 días. Además, debe tener entre 18 y 60 años, y un peso mínimo de 55 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí