San Martín: Comunidad magisterial logra S/ 60 mil para comprar generador de oxígeno

230
1799

Gran iniciativa del sector Educación en los duros momentos que atraviesa dicha región ante el Covid-19

En un señero ejemplo del magisterio y sector educación de la provincia de Mariscal Cáceres, el director de la UGEL MC Mag. Wildoro Pinchi Daza y el Prof. Jony Castillo Estela -en representación de los directores de las instituciones educativas- hicieron entrega este viernes 03 de julio, de 60 mil nuevos soles recaudados de la colecta humanitaria denominada “Oxigeno para Juanjuì” que lidera el Párroco de la Iglesia Virgen de las Mercedes de Juanjuí, Enrique Rodríguez Torrejón.

Dicho monto es producto de la colaboración solidaria de 50 soles al que se comprometió a cada trabajador del sector que, demostrando empatía entre sus escasos peculios, no dudaron en sumarse a la causa, ante los estragos y fallecimientos que vienen causando el Covid-19 en esta zona, la más golpeada a nivel de toda la región que registra más del 40 por ciento de decesos. La cifra más alta y sobrecogedora a nivel de la región San Martín.

Al respecto, el director Mag. Wildoro Pinchi Daza manifestó: “De esta manera se evidencia, que más allá del compromiso responsable y profesional que tenemos cumpliendo una currícula -dada la sensibilidad y empatía que igual debe identificar siempre a todo buen educador y trabajador del sector- hoy estamos demostrando la humanidad inherente, renunciando a lo poco que tenemos, pero que será motivador para nuestra población que sufre sobremanera ante el mortal virus”.

Generador de oxígeno

“El aporte contribuirá a la compra inmediata de un generador de oxígeno que ayudará a suplir el desabastecimiento en los hospitales Covid de EsSalud y del Minsa Juanjuí, ya que actualmente existe un terrible desabastecimiento que complota contra la vida y salud de nuestra población que está muriendo por la carencia del vital gas, cuya escasez será remediada gracias también al aporte del gobierno local que comprará una planta de oxígeno, así como a la valiosa contribución del gobierno regional que lidera el Dr., Bogarín Vargas quien ha garantizado la suficiente provisión del importante elemento químico a nuestros nosocomios de Mariscal Cáceres ”, agregó Pinchi Daza.

Asimismo, la autoridad educativa aprovechó en felicitar a los servidores de la sede de la UGEL Mariscal Cáceres y a los maestros y trabajadores del sector Educación en general representados en los gremios del SUTEP, Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITASE) y del Sindicato de Trabajadores de Educación de Mariscal Cáceres (SITEMAC) en la persona de su Secretario General Prof. Ronald Ramírez, por su gran emoción social, humanidad y solidaridad.

Por su parte, el párroco Enrique Rodríguez resaltó el gran aporte de los maestros quienes se pusieron de pie destacando el compromiso solidario, sensibilidad y responsabilidad social con el pueblo, debido a los embates de la pandemia.

Cabe precisar que el acuerdo de unirse al colectivo “Oxígeno para Juanjuì” fue de manera orgánica donde se propuso como representantes al director Mag. Wildoro Pinchi Daza y Jefa de Operaciones, Lic. Lorena Lozano Fasanando en representación de la UGEL Mariscal Cáceres; a los profesores Zarela Solsol, Petronila Revilla Infante en nombre de los docentes y a los docentes Maricita Saldaña Dàvila y Jony Castillo Estela en representación de los directivos de las instituciones educativas.

Carlo Augusto Perez Perez

(Corresponsal en la Región San Martín)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí