♪ ¡Discooo … Club! ♫ en el cielo (†) (VÍDEOS)

0
6481

«Hola patas», ha partido Gerardo Manuel, un icono del rock nacional… «¡pórtense bien y tomen toda su leche!«

Por: Luis A. Pardo Altamirano

La música es un arte inherente a todo ser humano, un don divino que llevamos desde el inicio de nuestras vidas y que se manifiesta cuando escuchamos aquel compás que marcan los sonidos de nuestros corazones. Los mismos que hoy se juntan para rendir merecido tributo a un icono del rock nacional que acaba de partir: Gerardo Manuel Rojas.

Nació un18 de agosto de 1946, siendo joven llegó a las aulas sanmarquinas para luego fundar diferentes bandas musicales de dicho género como: Los Doltons, Los Shain’s, The (St. Thomas) Pepper Smelter, El Humo y Pax.

Todo ese bagaje musical, lo lleva luego a ser uno de los DJ más sintonizados al ser conductor de un programa mítico en el canal del Estado, y que cada tarde abarrotaba a las generaciones frente a la pantalla, haciendo desfilar a muchísimos astros del firmamento musical que por entonces evidenciaba trasformaciones, variantes y vertientes que calaban en la juventud.

Así, el 17 de noviembre de 1978 quedamos fascinados con el audio de “L. A. Woman” (The Doors) al comienzo de programa, y después igual escuchando el éxito de Paul McCartney y sus Wings, “Goodnight tonight”, con una presentación que traía locos a todos, cuando él anunciaba: “Los invitamos a acompañarnos en otra reunión de nuestro club, el Discooo Club!”.

Emisión que hizo furor, arrasando con el rating, en el canal estatal (Canal 7 tv), en pleno gobierno militar; basado en la difusión de vídeos musicales que tuvo de antecesores «Hola patas» (que emitía film clips) y «FM 7» (semanario musical).

Gerardo Manuel, maestro que consolidó el primer programa peruano de videoclips a nivel mundial, que se iniciara 3 años antes que apareciera la cadena internacional MTV y se transmitió hasta 1985. Pasado el tiempo, ya en la década de los 90s reapareció pero solo en cable, ya no en señal abierta; hoy en día el legado de Gerardo Manuel continúa en Internet (con el sitio web www.discoclubradio.com).

Por todo ello y mucho más, los jóvenes del ayer y siempre, conscientes del trance que la vida dispone en su caso, valoramos aquella estoica resistencia de tan excelso difusor musical, por quien es un gusto hacer un alto para decirle que lo queremos siempre y valoramos por su dilatada, trascendente y ejemplar trayectoria.

El Señor está contigo legendario Gerardo Manuel.

¡Viva el rock!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí