Produce: La vuelta de los emolienteros

114
955

Cumpliendo todos los protocolos de salubridad

Ya están de vuelta, totalmente habilitados, los emolienteros formales y empadronados por las autoridades locales a nivel nacional, aportando a la reactivación económica, calentándonos en estas mañanas tan frías

“Los vendedores y ayudantes están llevando puestos guantes, mascarillas, mamelucos y protectores faciales. Asimismo, cuentan con gel o alcohol para sus clientes y una barrera protectora transparente para evitar posibles contagios de covid-19. Están muy bien preparados”, dijo el alcalde de Lima sobre tan esperado regreso para muchos capitalinos que degustan esas bebidas calientes

Los emolienteros del Perú se desempeñan en el marco de la Ley 30198, la cual reconoce la preparación y expendio o venta de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública, como microempresas generadoras de autoempleo productivo.

La ley tuvo como objetivo la inclusión social y económica puesto que es un producto que está al alcance de todos los estratos sociales. Asimismo, se reconoce que este sector emprendedor es muy rentable debido al consumo masivo en distintos puntos de la capital.

Con plantas medicinales

Los emolienteros brindan sus servicios a millones de consumidores a nivel nacional en el que se les brinda además de emolientes, quinua, maca, kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales.

«Ofreceremos dos tipos de emolientes, el tradicional y el innovador. El emoliente tradicional es el que se vende generalmente, mientras que el innovador se complementa con frutas o puede ser de distintas presentaciones como frozen». indicó Mateo García Cueva, reconocido emolientero de Surquillo quien se desempeña desde hace 30 años con tan singular trabajo de demanda levantarse a las 2 de la madrugada para cocinar sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí