«Someteré a referéndum la reforma sobre eliminación de inmunidad parlamentaria»

3
250

A través de un mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra, anunció que convocará a un referéndum sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Asimismo, afirmó que la consulta popular se realizará junto a las elecciones generales del 2021

“Presentaremos un proyecto de ley para que las personas con sentencia condenatoria en primera instancia por delitos dolosos, cuya pena sea mayor a cuatro años, no puedan postular el 2021”, sostuvo el mandatario ante tamaña decepción que representa la conducta de los integrantes del Parlamento nacional en los últimos días

Vizcarra agregó que «La reforma política en marcha no parte de un capricho del Ejecutivo, sino de una ciudadanía cansada, por eso en el marco de mis facultades constituciones anuncio que someteré a referéndum la reforma sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria».

Política decente

Ciertamente, el mensaje presidencial que remeció la supuesta tranquilidad dominical tuvo un tono claro y contundente: «Ni la pandemia, ni los cálculos políticos, ni intereses subalternos pueden impedir a la población tener una política decente. He decidido dirigir este mensaje porque tengo clara mi responsabilidad con la patria».

Finalmente, Vizcarra reiteró «El Perú, nuestra patria, saldrá adelante de estas circunstancias difíciles, conscientes de que la corrupción es el virus que ha infectado al Estado en todos sus niveles y que hoy seguimos combatiendo. Que no quede duda, la reforma política en marcha no parte de un capricho del Ejecutivo, sino de una ciudadanía cansada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí