Villón: “Trabajadoras sexuales no hemos sido consideradas en la reactivación económica”

0
715

Representante del Movimiento de Trabajadoras Sexuales del Perú, Ángela Villón, pide apoyo del Gobierno

En el país, existe un grupo de ciudadanos que no ha sido atendido ni incluido en las medidas del Ejecutivo. Entre lamentos, la representante del Movimiento de Trabajadoras Sexuales del Perú, Ángela Villón, pidió atención al presidente Martín Vizcarra y a las ministras de Salud y de la Mujer.

Estamos pidiendo que se nos incluya en la reactivación económica. Tenemos un Gobierno discriminador y excluyente porque nos hemos sido consideradas en las 4 fases de la reactivación. Estamos hablando de miles de mujeres afectadas”, dijo en una entrevista con Extra.

Villón se dirigió a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para solicitarle como política pública la atención médica de las trabajadoras sexuales, para que accedan a las pruebas rápidas de coronavirus, VIH (Sida), gonorrea, sífilis, entre otras.

TAMBIÉN LEE: Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujetos acusados de violar a una joven en Surco

Además, los dueños de los locales se han comprometido a dar una vez al mes la prueba rápida, lo que significa que las trabajadoras sexuales tendríamos cada 15 días una prueba. Ahora si una tuviera fiebre tenemos una brigada de atención de soporte emocional y acompañaremos a nuestra colega en su pronta recuperación”, explicó.

También protestó por no recibir ningún tipo de respaldo económico. “No hemos tenido ningún bono. Es más, nos hemos empobrecido porque dependemos del día a día y no tenemos ahorros, necesitamos laborar”, resaltó.

Por último, Villón contó que le han solicitado a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, ser incluidas en la entrega del Bono Familiar Universal (BFU).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here