Merino niega ‘vacancia express’ y defiende al Congreso

195
939

Presidente del Legislativo responde las críticas del mandatario Martín Vizcarra

De manera enfática, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, respondió las críticas del mandatario Martín Vizcarra contra el nuevo pedido de vacancia en su contra por una presunta coima.

Merino indicó que esta nueva moción, presentada por Unión por el Perú y otros legisladores, sigue su curso de acuerdo al reglamento interno y la Constitución Política. Además, rechazó que sea una ´vacancia express´ como arguyó Vizcarra Cornejo.

TAMBIÉN LEE – Congreso: Presentan nueva moción de vacancia contra Vizcarra

“Quiero descartar las insinuaciones de ´vacancia express´, nosotros venimos actuando de acuerdo al reglamento del Congreso de la República y a la Constitución, eso tiene que quedar claramente establecido”, manifestó en una conferencia de prensa.

Manuel Merino consideró que las imputaciones contra el presidente “naturalmente preocupan” al Legislativo y debe que aclarar estos temas. Señaló que el Congreso cumple su función de “control político” y el debido proceso.

TAMBIÉN LEE – Óscar Valdés: “Vizcarra se escuda en la pandemia para aferrarse al cargo”

SOBRE ANTAURO

De otro lado, negó haber mantenido conversaciones con el reo Antauro Humala para coordinar una nueva moción de vacancia presidencial, ya que la bancada que la presentó (UPP) está ligada con el etnocacerista.

“Descarto cualquier nivel de coordinación con el señor (Antauro) Humala como se pretende deslizar. Las opiniones o conversaciones del señor Humala son totalmente ajenas a esta presidencia”, resaltó.

195 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here