Vizcarra: “El premier Martos sabe que las FF.AA. no son deliberantes”

0
517

Jefe de Estado defiende al premier, luego que dijera que las FF.AA. no permitirían una ruptura del Estado de Derecho

Desde Huánuco, el presidente Martín Vizcarra respondió las críticas que cayeron encima de el premier Walter Martos por decir que las Fuerzas Armadas (FF.AA.), tienen como deber no permitir la ruptura del Estado de Derecho.

En el programa ´Punto Final´, el premier Martos manifestó que, pese a no ser deliberantes, las FF.AA. no permitirían una ruptura del Estado de Derecho a pocos meses de las elecciones del 2021.

El premier Martos sabe que las FF.AA. no son deliberantes. No hay nada que interpretar en ese sentido (…) Las Fuerzas Armadas han cumplido una excelente labor en esta pandemia. Qué hubiéramos podido hacer sin las FF.AA., que han llevado medicamentos, balones de oxígeno. Por favor, respetemos a las FF.AA. No manoseemos a las FF.AA. que se mantienen al margen de todo”, enfatizó Vizcarra.

TAMBIÉN LEE: García Belaunde: “La imagen del presidente está muy deteriorada”

Asimismo, se pronunció sobre las conversaciones que tuvo el preso Antauro Humala con algunos congresistas sobre la vacancia presidencial desde Ancón II.

“Hemos escuchado todo. Algunas opiniones de algunos representantes políticos que hablaban de postergar las elecciones, generar caos, incluso conversaciones desde un penal. Eso es lo que atenta el orden y la democracia”, sentenció.

El presidente Martín Vizcarra estuvo en Huánuco para inaugurar el Centro de Atención y Aislamiento Temporal. Resaltó que la situación de salud, así como los indicadores económicos han progresado, por lo que su Gobierno sigue trabajando en la generación de más empleo.

TAMBIÉN LEE: Vizcarra y Camayo se reunieron en más de una ocasión

“Se está reactivando la economía y en el mes de agosto, la economía ha mejorado 30 puntos respecto al mes de abril (…) Por un lado, mejora la situación de salud y los indicadores económicos y ahora queremos generar más empleo y lo estamos haciendo”, expresó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo que sus recientes declaraciones sobre las Fuerzas Armadas en el marco de la posible vacancia presidencial fueron «malinterpretadas tendenciosamente como una amenaza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here