‘Magia’ cumple 10 años con el lema: “El cáncer se cura con medicinas y amor”

0
294

Este 20 de octubre, la Asociación voluntaria por los niños con cáncer cumplirá 10 años de incansable labor.

‘Magia’ fue creado bajo la dirección de la doctora Teresa Pasco, fundadora del primer Servicio Oncológico Pediátrico del Perú. En la actualidad cuenta con más de 120 voluntarias y colaboradoras, teniendo presencia no solo en Lima sino también en las diferentes provincias, como: Piura, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, Arequipa y Cusco.

A lo largo de estos 10 años han apoyado a más de mil niños, y desde el 2016 lograron cumplir un sueño con la construcción del Albergue Casa Magia, en donde son admitidos los niños de provincias referidos por las asistentes sociales de los hospitales.

Tierna mirada.

El albergue, ubicado la cuadra 6 de la calle San Agustín en Surquillo, muy cerca al hospital de neoplásicas, cuenta con 26 habitaciones, además, brinda de manera gratuita alojamiento al niño y un acompañante; también, actividades lúdicas, motivacionales y educativas, programas de apoyo psicológico, así como charlas y talleres para los padres.

TAMBIÉN LEE: Yola Polastri pide ayuda económica para sobrevivir en pandemia [VÍDEO]

A los niños brindan apoyo como: transporte, medicinas no incluidas en el petitorio del Sistema Integral de la Salud (SIS), insumos médicos pediátricos, auxiliares, vacunas y equipo necesario para garantizar el tratamiento.

Casa Magia cuenta con personal especializado que hace un seguimiento de la evolución y recuperación de la salud del menor, basados en el lema de la Dra. Pasco: “El cáncer se cura 50% con medicinas y 50% con amor”

Un 70% de pacientes menores de 15 años que atiende el INEN son de provincias.

«La casa cuenta con todos los servicios para que esta estadía sea más agradable para los pequeños pacientes oncológicos. Cuidamos y protegemos al niño de complicaciones y les damos todas las herramientas para enfrentar su tratamiento de una manera segura», comentó María del Carmen Velandres, administradora.

Los próximos proyectos serán ampliar el albergue a 52 habitaciones, apoyar a más niños de provincias a completar el tratamiento y lograr su total recuperación. El voluntariado está convencido que hacen magia, porque se logra hacer que “lo imposible suceda”.

Juntos en ‘Magia’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here