Congreso decide sacar de Palacio de Gobierno a Martín Vizcarra

104
459

Pleno votó a favor de la moción de vacancia contra Vizcarra por presuntos actos de corrupción que habría cometido cuando era gobernador regional de Moquegua

El gobierno del Martín Vizcarra llegó a su fin. Con más de 89 votos a favor, el Pleno del Congreso decidió vacar al presidente de la República por presuntos actos de corrupción que habría cometido cuando era gobernador regional de Moquegua en dos obras de gran envergadura.

A pesar que el presidente Vizcarra Cornejo brindó su defensa a primeras horas del día, la mayoría de parlamentarios optó por sacarlo de Palacio de Gobierno.

La bancada del Partido Morado fue una de las que rechazó la medida, 19 votos en total, pero las demás agrupaciones sumaron 105 votos a favor. Solo hubo 4 abstenciones.

TAMBIÉN LEE: Vizcarra: “La historia y el pueblo juzgarán las decisiones que cada quien toma” [VIDEO]

De esta manera, el ahora exmandatario moqueguano tendrá que salir del poder. Cabe precisar que a Vizcarra lo acusaron de recibir una posible coima de más de 2.3 millones de soles. Además, en la víspera, se difundió conversaciones de WhatsApp que lo implicaría a personajes vinculados a la corrupción.

Mañana, martes 10 de noviembre, por la tarde, el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, estaría asumiendo la presidencia del Perú.

104 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here