Vizcarra: «La historia y el pueblo juzgarán las decisiones que cada quien toma» [VIDEO]

0
301

Martín Vizcarra dio su último mensaje a la nación. Afirma que no tomará ninguna acción legal para refutar la vacancia presidencial

Acompañado de todo su Gabinete Ministerial, el ahora expresidente Martín Vizcarra dio su último mensaje a la nación desde el patio de Palacio de Gobierno. «La historia y el pueblo juzgarán las decisiones que cada quien toma», manifestó luego que el Pleno del Congreso aprobara con 105 votos la vacancia en su contra por presuntos actos de corrupción que habría cometido cuando era gobernador regional de Moquegua.

Vizcarra Cornejo lamentó la decisión del Parlamento y enfatizó que no tomará una medida legal para apelar la vacancia presidencial.

TAMBIÉN LEE: Congreso decide sacar de Palacio de Gobierno a Martín Vizcarra

«Sin estar de acuerdo con la decisión que ha tomado hoy el Congreso de la República, donde se ha impuesto, no la razón, sino el número de votos de los representantes del pueblo, se olvidaron a quién representan. Hoy día dejo Palacio de Gobierno, me voy a domicilio, a pesar que hay innumerables recomendaciones para que actuemos, a través de acciones legales, para impedir esta decisión, directamente, como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal», declaró.

«Quiero agradecer profundamente al pueblo peruano, a las autoridades regionales, a los alcaldes, jóvenes, a los trabajadores y al ciudadano de a pie para acompañarme en la lucha frontal contra la corrupción (…). Me voy con la conciencia tranquila. Esperemos que el Perú siempre vaya por la senda del bien. Ojalá que pronto no nos enteremos cuáles han sido los motivos de fondo para tomar esta decisión», agregó Vizcarra.

De esta manera, quien fue ministro de Transporte de Pedro Pablo Kuczynski, primer vicepresidente y mandatario por dos años y ocho meses, termina su mandato en medio de una gran convulsión social y una crisis sanitaria que se puede agravar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here