Partido Morado se retira de comisión especial TC

0
234

Vocero de dicha bancada pidió que el próximo Congreso elija a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional

La bancada del Partido Morado decidió retirarse de la comisión especial que seleccionará a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y solicitó que dicho grupo de trabajo cese de sus funcionares para que el siguiente Congreso continua esta labor.

El vocero de la bancada, Francisco Sagasti, anunció que retirará a su integrante en este grupo de trabajo, Gino Costa, siendo la segunda bancada que toma esta decisión, junto con Alianza para el Progreso (APP).

TAMBIÉN LEE: La autoestima política del peruano (Opinión)

“Estamos enviando un oficio de tres páginas al presidente de la comisión especial TC, Rolando Ruiz, anunciando nuestro retiro y pidiendo que cese sus funciones y que sea el próximo Congreso el que elija a los magistrados”, declaró a la Agencia de noticias Andina.

El oficio tiene las firmas de todos los parlamentarios del Partido Morado. Sagasti también indicó que una de las razones de su decisión fue la falta de voces expertas en el tema.

“Esta es una decisión que nos ha tomado un buen tiempo de discusión, la cual, empezó ayer en la tarde ello para que esté bien justificado este retiro”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here