CNDDHH: Hay más de 40 personas desaparecidas tras las marchas contra Merino

136
606
Foto: Gerald Suárez

Congresistas y manifestantes denuncian públicamente decenas de protestantes asistieron a las marchas contra Manuel Merino y aún no regresan a sus casas

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), informó que más de 40 personas que asistieron a las marchas contra Manuel Merino y el Congreso de la República, están desaparecidas. A través de su cuenta de Twitter, pidieron a los peruanos denunciar públicamente si conocen a más compatriotas que aún no aparecen.

«Ayúdemos a encontrarlos. Escribe a este correo los datos de la persona que asistió a la marcha nacional #FueraMerino y aún no ha llegado a su casa: alerta@derechoshumanos.pe», publicaron en su red social.

TABIÉN LEE: Expremier Martos exige al TC que se pronuncie sobre la vacancia

La CNDDHH también lamentó la muerte de los dos jóvenes durante las marchas contra los poderes del Estado, identificados como Jack Pintado Sánchez, e Inti Sotelo.

El congresista Alberto de Belaunde se pronunció al respecto y pidió a las autoridades correspondientes investigar dónde están los desaparecidos.

«Según Mar Pérez, abogada de la @CNDDHH, solo se ha informado de 6 detenciones en toda la noche. Esto es extraño en una marcha tan grande. Hay más de 40 personas aún desaparecidas. Exigimos que se abran comisarías y cuarteles, y que la fiscalía no descanse hasta encontrarlas», redactó en un tuit.

«Es urgente que la @FiscaliaPeru y las empresas telefónicas hagan las coordinaciones necesarias para obtener inmediatamente la información de geolocalización de los celulares de las personas desaparecidas. @EntelPeru @MovistarPeru @ClaroPeru @bitelperu«, agregó el parlamentario.

Listas de desaparecidos

136 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here