Pandemia no afectó ventas de cerveza Corona

126
962

Resultados son positivos pese a pronósticos

A principios de este año, algunas fuentes predijeron que la pandemia del Covid-19 frustraría las ventas de la cerveza Corona debido a la similitud de su nombre con el del mortal virus. 

«En general, estábamos experimentando muchos de los mismos desafíos que otros vendedores, pero teníamos una carga adicional y la presión debido a que este virus usa el nombre ‘corona'», explicó a The Wall Street Journal (WSJ) el vicepresidente de ‘marketing’ para la marca Corona Extra, John Alvarado.

Sin embargo, la popularidad de Corona parece haberle ayudado a capear el golpe de la crisis sanitaria, a medida que el año se acerca a su fin, las ventas de la famosa marca mexicana no se han quedado atrás del año anterior.

Según la compañía de investigación de mercado IRI, con sede en Chicago, la participación de Corona en las ventas de cerveza en las tiendas estadounidenses (6,78 %) se mantuvo prácticamente sin cambios con respecto al mismo período de 2019.

Vivien Azer, directora ejecutiva y analista senior en el banco de inversión Cowen, explicó a WSJ que la falta de impacto negativo en las ventas de Corona se debe al hecho de que en las primeras etapas de la pandemia, los consumidores «se inclinaron hacia marcas grandes y confiables«.

«Si solo vas a la tienda una o dos veces por semana, ¿vas a comprar una cerveza artesanal que nunca antes has probado o vas a comprar una cerveza que conoces?», preguntó la especialista.

De hecho, el interés por Corona no solo no decayó, sino que, por el contrario, incluso creció.

126 Comentarios

  1. Woah! I’m really digging the template/theme of this website.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s hard to get that «perfect balance» between superb usability
    and visual appeal. I must say that you’ve done a very good
    job with this. Additionally, the blog loads extremely fast for me on Internet explorer.
    Exceptional Blog!

  2. Hey, I think your site might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Opera, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, excellent blog!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here