Casa Magia necesita apoyo para hacer felices a más niños del albergue

309
1338

La Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer ‘Magia’, fundada por la doctora Teresa Pasco, este 2021 cumple 11 años de incansable labor. Actualmente cuentan con más de 150 voluntarias y presencia en diferentes ciudades como Piura, Lima, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, Arequipa y Cusco.

«Debido a la cuarentena, el año pasado no pudo realizarse la colecta en las calles y este año se realizara nuevamente de manera virtual, lo que dificulta la labor de la Casa Magia, pues gracias a ella ingresa más del 80% del presupuesto necesario para atender a los niños. Esta pandemia la estamos superando gracias a la voluntad de donantes recurrentes y eventuales», comentó con preocupación Maricarmen Velandres, administradora general de Casa Magia.

La casa, por medidas de bioseguridad, está operando con poco más del 50% de su capacidad, es decir 15 niños, los cuales son pacientes referidos por las asistentas sociales y bajo el referendo del médico tratante. En el albergue se ofrece alojamiento al niño y a un acompañante; además de transporte, medicinas no incluidas en el petitorio del Sistema Integral de la Salud (SIS), insumos médicos pediatras, auxiliares, vacunas y equipo necesario para garantizar el tratamiento, evolución y recuperación de la salud del menor.

“Este año es impredecible. Lo que recolectemos será la bendición del Señor. Estamos pasando por un momento de mucho dolor, enfermedad, desempleo y pérdida. Pero apelamos a la solidaridad de todos y no olvidar a los niños con cáncer”, dijo Martha Castillo de González, gerente de Voluntarias de la Casa Magia.

«Necesitamos de más personas que se conviertan en Donantes Recurrentes y así poder incrementar el apoyo integral que les brindamos a estos niños, y a los que cada año son detectados; Súmate a la Magia de la Solidaridad ingresando a: https://lamagiacuraelcancer.com//colaboracion

309 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here