Más de 4 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, llegan a Madre de Dios

101
460

Adultos mayores empezarán a ser inoculados anunció  gobernador Luis Hidalgo

4,260 dosis de la vacuna AstraZeneca, para inmunizar a los adultos mayores contra la COVID-19 de Madre de Dios, llegaron  hoy a esta región amazónica, y de inmediato fueron trasladadas hacia la cadena de frío de la Dirección Regional de Salud (Diresa), resguardadas por efectivos del ejército y policía.

El gobernador regional Luis Hidalgo, informó  que con el arribo de este lote de vacunas de la Universidad de Oxford, se dará inicio a la inmunización de los adultos mayores de 80 y 70 años de edad que viven en la región, en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud.

Por otro lado, Hidalgo Okimura señaló que debido a las características de la vacuna AztraZeneca, los 92 establecimiento de salud de Madre de Dios podrán almacenar las dosis de inmunización, debido a que cuentan con congeladoras.

Al respecto, el director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello, indicó que los adultos mayores priorizados o sus familiares  podrán ver el padrón en la página consultas.pongoelhombro.gob.pe.

Si en caso el adulto mayor tiene dificultades para desplazarse, personal de salud (SIS, EsSalud, etc.) acudirá a los domicilios para aplicar las vacunas.

101 Comentarios

  1. I’m really enjoying the theme/design of your website. Do you ever run into any browser compatibility problems? A couple of my blog audience have complained about my blog not operating correctly in Explorer but looks great in Opera. Do you have any advice to help fix this problem?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here