MEF recomendará al ejecutivo recurrir al TC ante insistencia de retiro de fondos de las AFP

0
307

Ministro de Economía, Waldo Mendoza, afirma que norma aprobada en la Comisión de Economía del Congreso es inconstitucional

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, anunció que recomendará al presidente de la República, Francisco Sagasti, acudir al Tribunal Constitucional (TC) por la norma aprobada por insistencia en la Comisión de Economía del Congreso, que establece el retiro de hasta S/17,600 (4 UIT) a todos los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“No he revisado la nueva versión, pero tengo la impresión de que vamos a seguir manteniendo nuestras observaciones y el MEF propondrá al presidente de la República que vaya al TC, porque a este paso el fondo de pensiones va a desaparecer, los pensionistas se van a quedar sin un sol para su jubilación y en algún momento voltearán al Estado”, sostuvo.

Mendoza precisó que la norma tiene un problema constitucional porque hay un artículo de la Carta Magna que dice claramente que los fondos para las pensiones no se pueden tocar para otro propósito, sean estos fondos privados o públicos. Por ello, pedirán declararla inconstitucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here