Torneo de Dota 2 de la OGA DPC Sudamérica llega por primera vez al Perú

3
179

Esta es una semana histórica para los esports en el Perú: se enfrentan los equipos Breastcoast y NoPing E-sports en la serie final de la temporada del torneo que mayor prize pool entrega en la historia de la región latinoamericana, la OGA DPC Liga Regional Sudamérica (USD 560,000), y que, por primera vez, será transmitido para todo el Perú en vivo por las pantallas de Movistar Eventos, canal 11 y 711 HD de Movistar TV y a través de Movistar Play.

Beastcoast, el roster que quedó octavo en The International 2019 podría asegurar su pase directo a la décima edición del mundial de Dota 2, que se realizará desde el 5 de agosto en Suecia. Han sido seis semanas de competencia llenas de partidas con los mejores equipos de Dota 2 de Sudamérica que culminan este viernes 21 de mayo con el enfrentamiento de dos de los equipos más fuertes y respetados por los fans: NoPing E-sports y Beastcoast, primero y segundo respectivamente en la tabla clasificación de la OGA DPC Sudamérica Temporada 2.

La serie será al mejor de 3 y se iniciará a las 2 de la tarde, con una previa desde la 1 p.m. a cargo del staff de Live Esports. Además, el evento contará con los talentos más reconocidos y experimentados en Dota 2 en habla hispana como Mr. Choco, Avo+, Ndree, Masoku, Mihawk y Giulio. NoPing E-sports, organización brasileña y con tres peruanos en el roster (Matthew, Darkmago y Panda) llegan invictos a este match, con un marcador de seis victorias y ninguna derrota.

Ambos equipos afrontarán su séptima serie con un único objetivo: ganar. De conseguir el triunfo, NoPing E-sports quedaría primero en la tabla de la División Superior y sumaría 500 DPC points, y con puntaje perfecto armaría sus maletas rumbo a Ucrania a disputar la ANIMAJOR en Kiev desde el 2 de junio. Para Beastcoast, la derrota significará jugar un desempate con Thunder Predator e Infamous Gaming al día siguiente. Estos ingredientes hacen de este encuentro tan decisivo y esperado por los fans, que han seguido masivamente las transmisiones en streaming en el canal Live Esports de Facebook Gaming, logrando picos de 40 mil personas conectadas simultáneamente y más de 200,000 espectadores únicos.

Esta fecha final es especial, además, por la cantidad de equipos peruanos con posibilidad de clasificar directamente a The International 2021. Esto es posible ya que Beastcoast fue el campeón de la Season 1 de la OGA DPC Liga Regional SA, que le otorgó 500 puntos del Dota Pro Circuit y si volviese a ser campeón de esta temporada, sumaría 1000 puntos DPC, haciéndolo casi inalcanzable para equipos de otras regiones.

“En Movistar nos sentimos muy motivados por eventos tan importantes como este, pues vemos reflejado nuestro objetivo de impulsar los esports y compartir logros de talentos peruanos que nos representan con orgullo” dijo Franco Rodriguez, jefe de marca y medios de Movistar.

Asimismo, finalizadas las ligas regionales y la última Major, se inician las clasificatorias regionales donde un equipo de cada una de las seis regiones participantes de todo el mundo podrá clasificar a un representante adicional. Por lo que ver a dos o tres equipos peruanos disputando este año The International es una gran posibilidad. Un hecho histórico que va más allá de los esports.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here