Dos entidades financieras se adjudican S/ 10 millones en nueva subasta del FAE Turismo

5
183

Las mypes que deseen acceder a estos créditos garantizados deben contar con una calificación en categoría “Normal” o “Con problemas potenciales”

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informa que la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOPAC) Pacífico y Caja Huancayo se adjudicaron S/ 10 millones en la tercera subasta del año del FAE-Turismo, organizada por Cofide. Gracias a ello, las mencionadas entidades financieras podrán entregar, en breves días, más créditos a las mypes del sector turismo. Como se recuerda, el FAE-Turismo es un importante fondo de apoyo financiero creado por el gobierno peruano. Otorga créditos hasta por S/ 750,000 para ser pagados en un plazo de hasta cinco años, y ofrece hasta 18 meses de período de gracia.   

REQUISITOS  

Pueden acceder a los créditos con garantía del FAE-Turismo las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, producción y comercialización de artesanías, entre otros.  

Las mypes que deseen acceder a estos créditos garantizados deben contar con una calificación en categoría “Normal” o “Con problemas potenciales (CPP)” en la central de riesgo de la SBS al 29 de febrero de 2020; o de lo contrario tener una clasificación como “Normal” en los 12 meses previos a la solicitud del crédito. Cabe precisar que, a la fecha, es posible que accedan también aquellas empresas que han recibido recursos del REACTIVA PERÚ y FAE-MYPE.     

Es importante recordar que solo hasta el 30 de junio, las mypes turísticas pueden acceder a los créditos garantizados, otorgados en el marco del FAE-Turismo.  

IMPORTANTE  

El FAE-Turismo es una iniciativa del Estado y cuenta con un fondo de S/ 200 millones. Tiene como objetivo promover el financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector turismo que resultaron afectadas por la pandemia del COVID-19, a través de créditos para capital de trabajo.   

5 Comentarios

  1. Thanks , I have just been searching for information about this topic for ages and yours is the best I’ve discovered so far. But, what about the bottom line? Are you sure about the source?

  2. I like the valuable info you provide to your articles. I will bookmark your weblog and check once more here regularly. I am moderately certain I’ll be told a lot of new stuff proper right here! Best of luck for the next!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here