Lambayeque vacunó a más de 800 estudiantes de ciencias de la salud que inician su internado

20
481

Residentes iniciarán labores a partir de junio y se está considerando a las diferentes carreras de ciencias de la salud según padrón del Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, vacunó contra la COVID-19 a los estudiantes universitarios de ciencias de la salud que este año inician su internado en los establecimientos de salud de la región.

El Comité Regional de Inmunizaciones de la Geresa de Lambayeque, en coordinación con el área de capacitación, programó la vacunación de los 805 internos, divididos entre los días jueves 20 y viernes 21 de este mes, en el centro de salud José Olaya de Chiclayo.

Este proceso inmunizador es importante pues los residentes iniciarán sus labores a partir de junio, constituyéndose en un grupo de alto riesgo al realizar sus actividades en los establecimientos de salud.

Los estudiantes universitarios que se encuentran finalizando de su carrera, forman parte de las diferentes profesiones de ciencias de la salud registradas en el padrón enviado por el Minsa.

De esta manera prosigue el proceso de vacunación contra la pandemia con las dosis enviadas por el Minsa y aplicadas por las brigadas de vacunación de la propia región Lambayeque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí